Formación CASOS CLINICOS de CONCILIACION al alta de Cardiología

Fapsgal > Café Ca'FAP > Formación CASOS CLINICOS de CONCILIACION al alta de Cardiología

Caso clínico Conciliación al Alta de Cardiología

La conciliación de la medicación es un proceso estructurado en la que, se revisa la medicación previa del paciente y la nueva tras un tránsito asistencial, con la intención de que el paciente obtenga una hoja de medicación activa con las instrucciones correctas y actualizadas sobre su medicación.

Esta hoja de medicación debe ser fiable y cumplir además criterios de seguridad.

El proceso de conciliación de la medicación lleva años implantado en Galicia con un número considerable de intervenciones y resolución de errores asociados a la medicación al alta.

Para completar con éxito un proceso de conciliación con criterios de seguridad, es necesario el acceso a los datos de la historia clínica, hospitalaria y de atención primaria, pero también resulta imprescindible contar con vías de comunicación con los prescriptores, de tal forma que no se demore el error evitando que llegue al paciente.

CASO CLINICO 1: CITA CON FARMACÉUTICO DE ATENCIÓN PRIMARIA PARA HOMOLOGACIÓN

Este es el primero de dos casos de conciliación al alta desde Atención Primaria que nos presenta PILAR ROURA DOVAL, Farmacéutica de Atención Primaria en el CS de Fingoy de Lugo.

CASO CLINICO 2: PACIENTE SOLICITA UNA MEDICACIÓN QUE NO TIENE PRESCRITA Y ES DERIVADA A LA FARMACÉUTICA DE ATENCIÓN PRIMARIA

BASES CONCURSO V JORNADAS FAPsGal. Un FAP Transversal. Una AP de Altas Capacidades.

Bases Premios V Jornadas FAPsGal

Puedes descargarte las Bases para presentación de trabajos a concurso de las V Jornadas FAPsGal AQUÍ

Los formatos de presentación POSTER y GRABACIÓN entrarán a premio si hay un mínimo de 3 candidaturas.

El POSTER estará visible en la entrada del salón de actos del HULA y habrá que estar disponible para preguntas del jurado.

La GRABACION se realiza mediante Zoom, sencillamente nos conectamos cada uno desde su casa o trabajo, hace falta una cámara y sonido adecuados, cuentas tu caso clínico o tus reflexiones sobre un tema elegido, repites las veces que necesites hasta que salga como tú quieres y nosotros editamos y publicamos en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.