Actividad formativa para farmacéuticos que pretende evaluar una de las principales soft-skills a desarrollar en los equipos de atención primaria, la comunicación con médicos, enfermeras y pacientes.
Recuperamos nuestro Primer Proyecto formativo on-line
Recuperamos nuestro primer proyecto on-line del 2 de diciembre de 2020, en pleno confinamiento, con muchos nervios y pocas tablas, lo dirigimos a un tema transversal qué, entonces y ahora, nos preocupa, un tema que nos aparenta obligatorio en cualquier programa docente, la Comunicación Interna dentro de las historias clínicas y cómo se relaciona con la Seguridad del Paciente.
Por supuesto influye la interfaz sobre la que se apoya la historia clínica electrónica, una ventaja que tenemos en Galicia con acceso al historial hospitalario y de atención primaria, pero este no es el tema de este seminario, sí lo es el ¿cómo nosotros utilizamos esa historia? de ¿cómo nos comunicamos con el resto de los sanitario? del papel fundamental en la continuidad asistencial la información que dejamos en la historia.
Ponentes de esta actividad docente en comunicación
Centramos el tema en el paciente con diabetes y factor de riesgo cardiovascular. Nos acompañan en este debate, dirigido por nuestra compañera Rosana Castelo Domínguez, Farmacéutica de Atención Primaria en el Centro de Salud de Ribeira, Rocío Villar Taibo, endocrinóloga en Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, Sergio Cinza Sanjurjo, Jefe de Estudios de la Unidad Docente de MFyC y muy activo en docencias organizadas por SEMERGEN, Alfonso Varela Román, Cardiólogo y Director de Procesos Asistenciales en el Área de Santiago de Compostela.
Las reflexiones y conclusiones de este seminario sobre Comunicación Internar y su relación con la Seguridad del Paciente, respecto a la prescripción para el paciente crónico con Diabetes y Factor de Riesgo Cardiovascular, generó el siguiente documento de “sí hacer”
Colabora en esta actividad formativa
Mantente al día con nuestro recursos docentes para farmacéuticos para mejorar tu conocimiento y habilidades en la revisión de la medicación para la optimización de la medicación y la atención farmacéutica de calidad.
Agradecemos el respeto al trabajo que hay detrás de estas actividades formativas para farmacéuticos cuyo fin es apoyar el valor del farmacéutico dentro del sistema sanitario.