FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN REVISIÓN DE LA MEDICACIÓN JUNIO 2023

Fapsgal > Noticias > FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN REVISIÓN DE LA MEDICACIÓN JUNIO 2023

amapolas y fapsgal aununcio de la actividad formativa para farmacéuticos de atención primaria en junio de 2023

ATENCIÓN FARMACÉUTICA ORIENTADA A PACIENTES CON DEMENCIA

El 7 de junio a las 17 horas, con ROSA Mª RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, neuróloga del CHOU, hablaremos de DEMENCIAS, identificar los distintos tipos de demencia, los nuevos criterios diagnósticos, el tratamiento farmacológico: desde cuándo y hasta cuándo o el como abordar las comorbilidades son los temas centrales de esta Master Class y ya solo quedan las dudas que te puedan surgir sobre la terapia de unos pacientes que pueden llegar a ser hasta una tercera parte del total de la demanda diaria.

En esta formación colabora ESTEVE.

Revisa nuestro canal de YouTube FAPsGal.org

ANTIPSICÓTICOS para el FARMACÉUTICO DE ATENCIÓN PRIMARIA

En la tarde del 23 de junio a las 17 h, hablaremos de las CARACTERÍSTICAS DE LOS ANTIPSICÓTICOS, de cómo MARTA LOPEZ GARCÍA, psiquiatra de la Unidad de Agudos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, elige cada tratamiento según síntomas y efectos adversos esperados.

Agradecemos a Marta su disponibilidad para charlar con nosotros de este tema y resolver todas nuestras dudas

Sabemos que es viernes y la antesala de la noche la “noche meiga” qué, aunque nada que ver con los antipsicóticos, ¡¡es posible que sí con la falta de ellos!! A veces, algo bueno, se pilla al vuelo y no es posible la previsión deseada.

Esta formación es propia de FAPsGal, dentro de nuestro compromiso docente por la formación de calidad orientada a la revisión de la farmacoterapia. En esta línea estamos trabajando en completar la formación de las enfermedades del Sistema Nervioso Central con EPILEPSIA y DEPRESIÓN

revisar vídeos en YouTube FAPsGal.org

INTERPRETACIÓN DE PRUEBAS ANALÍTICAS RELACIONADAS CON LA FUNCIÓN RENAL ORIENTADO A LA REVISIÓN DE LA MEDICACIÓN

Y en la tarde del 28 de junio a las 17 h, retomamos uno de los temas que mayor demanda ha tenido, la interpretación de pruebas analíticas orientadas a la decisión sobre indicar un tratamiento, su efectividad y seguridad así qué, después de la revisión general del año pasado y que podéis encontrar en nuestro canal de YouTube.

En esta ocasión nos centraremos en los parámetros analíticos que regula el riñón que es, sin duda, lo primero que revisamos en la gran mayoría de nuestros pacientes.

Nos acompañan dos nefrólogas del HULA, ANTÍA LÓPEZ IGLESIAS y LORENA RIVERA CHAVEZ que nos hablarán de la interpretación de estas pruebas acompañadas de su explicación fisiopatológica y CARMEN REGALADO ROMERO, FAP en O Barco de Valdeorras y Especialista en Análisis Clínicos, nos presentará casos clínicos a los que se enfrenta el FAP en su labor de atención farmacéutica.

En esta formación colabora CSL Vifor

Revisar vídeos en YouTube FAPsGal.org

OTRAS ACTIVIDADES ORIENTADAS A LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA

En breve lanzaremos un nuevo test para farmacia de atención primaria, muy orientado a la atención farmacéutica y os comentaremos nuestra participación en las XV Jornadas de Seguridad del Paciente en Atención Primaria

Taller de FarmaRevisión, dirigido por Lola Cambeiro y Raquel Xoubanova, decir que ha sido el taller con más demanda de asistencia dentro de estas jornadas

Ponencia “Estabilidad de las Insulinas y Seguridad en su Prescripción” por Mercedes Pereira

Seguimos trabajando!!

Gracias por estar ahí y ayudarnos a poner en valor el papel del farmacéutico dentro los equipos multidisciplinares

IV Jornadas FAPsGal Seguridad Farmacoterapéutica- 25 años de Farmacia de Atención Primaria en Galicia

No te olvides de inscribirte y revisar las bases para la presentación de trabajos originales, cuéntanos el valor de tu experiencia en consulta.

cartel promocional de las IV Jornadas FAPsGal 2023 para farmacéuticos de atención primaria de Galicia

¡cuidar lo que el paciente se lleva a casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.