Casos Clínicos para sesión FARMACOTERAPIA en el paciente GERIATRICO

Fapsgal > Formación Multidisciplinar > Casos Clínicos para sesión FARMACOTERAPIA en el paciente GERIATRICO

Farmacología en el paciente geriátrico

Actividad docente para el farmacéutico de atención primaria en la revisión de la medicación y optimización de la farmacoterapia en pacientes de edad avanzada.

Contiene archivos con los casos clínicos de las sesiones docentes sobre Farmacoterapia en el paciente Geriátrico.

Una de las ofertas más reiteradas que recibimos los que gestionamos una web es la de un “writter”

Al principio, me sorprendí de que alguien que no tenía ni idea de las funciones del Farmacéutico de Atención Primaria, se ofreciese a llenar estas páginas de contenido, entenderlo, ha sido en parte una decepción.

A un “writter” solo le tienes que dar una serie de palabras clave, en nuestro caso: seguridad farmacoterapéutica, atención farmacéutica, farmacéutico de atención primaria, revisión de la medicación, optimización de la terapia, prácticas seguras, medicación sin daño…

palabras que con mucho arte va a ir colocando en el texto sin que parezca una redacción que sería un terrible suspenso en nuestro EGB

esto es así, solo para que Google te vea, repitiendo y repitiendo de forma estratégica en el texto estas palabras clave, puedes “posicionarte” y aparecer en esas codiciadas primeras diez posiciones de Google, la primera página, a partir de ahí, olvídate, solo algún incauto pasa a la segunda página

esto funciona así y no hay vuelta de hoja, leemos lo que Google quiere y, lo peor, no por el contenido de la página, sino por cómo está redactado el texto, aunque no diga nada nuevo ni aporte nada

terreno labrado para la Inteligencia Artificial con su secuencia probabilística de palabras

ni que decir tiene que nuestras palabras clave son una gota de agua, en cuanto a búsquedas en Google, en un mar de recetas de cocina!! aunque esto es una ventaja, menos competencia

seguimos sin utilizar la Inteligencia Artificial y llenando nuestras páginas de contenido formativo para mejorar nuestras capacidades en revisión de la medicación, optimización de la farmacoterapia y atención farmacéutica

en este caso, con una serie de casos clínicos en pacientes de edad avanzada, con diferentes comorbilidades, con los que analizaremos la evidencia de la mano de

Autor: PABLO MOURELLE SANMANTIN. Servicio de Geriatría. Hospital Universitario Lucus Augusti.

Tutorial docente para Farmacia de Atención Primaria en Farmacoterapia del Adulto Mayor

Propiedad del autor para uso exclusivo en el seminario FAPsGal sobre FARMACOTERAPIA en el paciente GERIATRICO.

CASOS CLINICOS en el seminario docente sobre optimización de la Farmacoterapia del paciente Geriátrico Descarga CASOS CLÍNICOS

Tutorial docente para el Farmacéutico de Atención Primaria en la optimización de la terapia del DOLOR CRÓNICO en el paciente Geriátrico.

CASOS CLINICOS del seminario docente AQUÍ

La Seguridad Farmacoterapéutica tiene especial relevancia en el paciente de edad avanzada, cambios en la absorción, distribución y eliminación de los fármacos deben tenerse en cuentas a la hora de dosificar. La polimedicación y las comorbilidades complican el escenario.

Aprender a revisar la medicación para optimizar el tratamiento requiere conocimiento y habilidades que vamos aportando en estos seminarios formativos con el que vamos dibujando el recorrido curricular del Farmacéutico de Atención Primaria.

Planteamos una sesión desde la práctica, con casos clínicos en los que se evalúan distintos parámetros clínicos y analíticos sobre los que tomamos decisiones sobre la farmacoterapia.

La formación multidisciplinar con distintos profesionales de distintos niveles asistenciales nos ayuda a aunar el mensaje y fortalece la seguridad farmacoterapéutica para todos los pacientes.

Ambas sesiones son de muy alta calidad docente, ambas con contenido esencial para el Farmacéutico de Atención Primaria dentro de su práctica clínico-asistencial, así que no dejéis nada en el tintero, porque la seguridad con la que realizas tus intervenciones es fundamental para crear valor de la Farmacia de Atención Primaria.

Uno a uno, creamos nuestro futuro!!

Insisto, en que nuestro proyecto formativo corresponde con lo que nuestros 25 años de experiencia nos dicta que debe formar la trayectoria curricular de un Farmacéutico de Atención Primaria en la revisión de la medicación, la optimización de la terapia, la seguridad farmacoterapéutica y la atención farmacéutica.

Agradecemos como siempre el respeto por nuestro trabajo y de nuestros invitados, trabajamos por un farmacéutico de altas capacidades en el margen más alto de sus competencias dentro de la atención primaria, puedes apoyar nuestro proyecto asociándote por solo 20 € al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.