Boletín de FARMACOVIGILANCIA nº 3 2024

Fapsgal > Noticias > Boletín de FARMACOVIGILANCIA nº 3 2024

docencia farmacia farmacovigilancia

La notificación espontánea, otra forma de salvar vidas.

  • Evita futuros daños
  • Permite disponer de medicamentos más seguros
  • Mejora la información sobre medicamentos
  • Posibilita la prescripción y un uso más seguro
  • Mejora la seguridad del paciente y la salud pública
farmacovigilancia 3 2024
Es una obligación del profesional notificar una sospecha de RAM a través del formulario

www.notificaram.es

En nuestras IV Jornadas FAPsGal celebradas el pasado mes de octubre de 2023, nuestras compañeras Alicia y Vanesa expusieron las ventajas de este sistema así como la necesidad de informar a los pacientes de la posibilidad de notificar las sospechas de RAM.

La Seguridad Farmacoterapéutica es un objetivo prioritario para el Farmacéutico de Atención Primaria, que debe ser líder en este tipo de notificaciones.

PROXIMAS ACTIVIDADES DOCENTES FAPsGal

TDAH para farmacéuticos de atención primaria
TDAH para Atención Farmacéutica
Acceso libre

Acreditación y reproducción en diferido para asociados

La sesión está teniendo mucho interés en familiares de pacientes, por lo que podremos compartir con ellos también su percepción y vivencias con el TDAH.

Precisa INSCRIPCIÓN que estará abierta hasta 1 hora antes del inicio de la sesión

Farmacoterapia en el paciente gesriatrico. Dolor crónico
Farmacoterapia en el paciente geriátrico. Dolor crónico

Actividad propia de FAPsGal

Acceso en directo y reproducción en diferido restringido a asociados

Un tema en el que Pablo es experto ya, que su Tesis Doctoral, versa sobre el abordaje del dolor en el paciente geriátrico, así que promete ser una sesión de muy alto nivel, como corresponde a los Farmacéuticos de Atención Primaria en su papel de optimización de la farmacoterapia.

Precisa INSCRIPCIÓN

Ante la nueva financiación de DABIGATRÁN en TVP, estamos preparando por la vía urgente una sesión específica en el manejo de las trombosis. Os informaremos en breve.

V JORNADAS FAPsGal: Un FAP transversal. Una AP de Altas Capacidades.

Os presentamos un programa preliminar para que vayáis reservando el fin de semana del 18 y 19 de octubre para asistir a estas V Jornadas FAPsGal.

Lo difícil de implantar una sanidad basada en el valor, es que los diferentes actores como gerentes, profesionales sanitarios, pacientes o instituciones puedan tener percepciones diferentes que pueden llegar a ir en direcciones opuestas.

El Farmacéutico de Atención Primaria forma parte de esta sanidad basada en el valor, pero como siempre, ha de demostrar su especio en este proceso.

Con una mirada puesta en el horizonte y con un recorrido formativo con el que hemos plasmado y seguimos plasmando las necesidades formativas, un verdadero recorrido curricular para un Farmacéutico de Atención Primaria de Altas Capacidades, planteamos estas V Jornadas desde la perspectiva de equipo de valor.

Compartiendo.

Motivando.

Reflexionando.

V Jornadas FAPsGal HULA

V Jornadas FAPsGal motivación
V Jornada FAPsGal programa viernes
V Jornada FAPsGal programa sábado

Pendiente de confirmación a fecha de esta publicación Sonia y Carina

En un cambio de escenario, el Hospital Universitario Lucus Augusti, nos permite ampliar el número de plazas disponible y dar visibilidad a nuestro evento dentro de centro en el que circular muchas especialidades sanitarias y sobre todo, pacientes, lo que vemos como una oportunidad.

Tras una tarde que suele ser intensa, una merecida cena que hemos programado en un restaurante con muy buenas valoraciones, el BRASA BRANCAS al que podéis echar un ojo.

Es octubre y Lugo está celebrando su festividad de San Froilán, estáis muy cerquita del ambiente nocturno para aquellos que aún tengan fuerzas y, si el presupuesto lo permite, tras el acto de clausura del sábado por la mañana, nos acercaremos a degustar el pulpo en las clásicas casetas.

Tenemos una meta clara de la que no nos desviamos, hacia la que vamos con paso firme, exprimiendo cada oportunidad que se nos presenta, pero tu ayuda es imprescindible!! contar tus intervenciones, ideas en la consecución de resultados, interacciones con médicos y pacientes… puedes hacerlo en el formato que mejor se adapte a lo que nos quieras contar y si eres de los que tiene miedo escénico, este año te damos la opción de póster.

En breve abriremos el plazo de inscripción.

Como siempre, con toda nuestra ilusión, seguiremos informando.

El Equipo FAPsGal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.