Actualización IPT Anticoagulantes Acción Directa

Fapsgal > Otros recursos > Actualización IPT Anticoagulantes Acción Directa

IPT anticoagulantes de acción directa

El próximo 1 de abril, el Ministerio de Sanidad, financia el PRADAXA (Dabigatran) 150 mg y 110 mg en la siguiente indicación:

Tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en adultos.

Los anticoagulantes orales directos son una alternativa en el tratamiento y prevención de la trombosis venosa profunda y el embolismo pulmonar, hasta ahora no financiada, pero ¿están indicados en todas la situaciones clínicas?

IPT anticoagulantes de acción directa

Seminario Docente para Farmacia de Atención Primaria en Anticoagulantes Orales Directos

Este seminario cuenta el patrocinio de Boehringer Ingelheim

ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA FARMACIA DE ATENCION PRIMARIA CON EL USO DE ANTICOAGULANTES ORALES DIRECTOS

Tutorial formativo para Farmacia de Atención Primaria en Anticoagulantes Orales Directos
Seminario formativo para Farmacia de Atención Primaria en Anticoagulantes Orales Directos
Caso Clínico en revisión de la medicación e intervención por el Farmacéutico de Atención Primaria en el ajuste de dosis de Anticoagulantes Orales Directos

La financiación de los anticoagulantes orales directos implica para el Farmacéutico de Atención Primaria una nueva entrada de pacientes desde unas patologías, la trombosis venosa profunda y el embolismo pulmonar, que hasta ahora solo llegaban como comorbilidad de las muchas patologías crónicas que ya pasaban por esta consulta.

La trombosis venosa profunda y el embolismo pulmonar tiene diversas causas y esto determina tanto la elección del tratamiento como su duración.

Seguimos con nuestro compromiso de aportar conocimiento y transferir experiencias para facilitar tu avance en la revisión de la medicación y uso racional del medicamento, tú puedes seguirnos y apoyar este proyecto de capacitación del Farmacéutico de Atención Primaria por solo 20 € al año, con el que tendrás acceso directo a consultar dudas en tu proceso de aprendizaje e integración en la Farmacia de Atención Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.