Formación para Farmacéuticos AP en Interpretación de Datos Analíticos

Fapsgal > Formación Multidisciplinar > Formación para Farmacéuticos AP en Interpretación de Datos Analíticos

FAPsGal CSL Vifor hipercalemia para farmaceuticos de atencion primaria

La revisión de la medicación tiene como principal objetivo adecuar la terapia a la situación clínica del paciente, efectividad y seguridad farmacoterapéutica dependen en muchos casos de los datos analíticos, lo que hace imprescindible esta actividad formativa para el farmacéutico de atención primaria que quiera desarrollar su actividad clínico-asistencial a través de la revisión de la medicación, para la optimización de la terapia y realizar una atención farmacéutica de calidad.

Contenido docente del tutorial: Interpretación de Pruebas Analíticas para el Farmacéutico de Atención Primaria

Los datos analíticos son, para muchas patologías y fármacos, el principal criterio de indicación, efectividad y seguridad.

Todo farmacéutico que se dedique a la revisión de la medicación, así como todo el que dispense, debe conocer cuando un parámetro analítico debe tenerse en cuenta según la medicación que el paciente tiene prescrita para realizar la correcta Atención Farmacéutica.

Tutorial docente en Interpretación de Pruebas Analíticas para Farmacéuticos de Atención Primaria

Se trata de un revisión básica y general para la interpretación de los parámetros analíticos más comunes que utilizamos en Atención Primaria, podrás ampliar conocimientos en parámetros específicos para cada patología en las actividades y tutoriales formativos que vamos publicando en la web FAPsGal.

El seguimiento del paciente con medicación nefrotóxica y hepatotóxica se basa en las analíticas y, es muy frecuente que sea el Farmacéutico de Atención Primaria el que alerte de la necesidad al médico o directamente la solicite por criterios de seguridad, aunque también de efectividad, como es el caso de los antidiabéticos.

Seguimos trabajando para mejorar tus conocimientos y habilidades para la potencial la capacitación en la revisión de la medicación, dirigida a todos los pacientes, independientemente del número de fármacos, para poder efectuar una Atención Farmacéutica de calidad al “cuidar lo que el paciente se lleva a casa

ACTIVIDADES DOCENTES RELACIONADAS PARA FARMACIA DE ATENCIÓN PRIMARIA

Tutorial docente para Farmacia de Atención Primaria en Patología Renal. Interpretación de Datos analíticos.
Formación para Farmacia de Atención Primaria en la optimización de la dosis de ACOD. Interpretación de datos analíticos de función renal.
Tutorial docente para Farmacéuticos de Atención Primaria en Riesgo Cardiovascular. Interpretación de datos analíticos de riesgo cardiovascular.

Tutorial formación para Farmacia de Atención Primaria. Diferencias en la interpretación de pruebas analíticas en el paciente de edad avanzada.

NECESITAMOS TU APOYO PARA MANTENER NUESTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE CAPACITACIÓN DEL FARMACEUTICO DE ATENCIÓN PRIMARIA

Agradecemos el respeto a nuestro trabajo, al contenido formativo e ideas que llenan las páginas de esta web FAPsGal.org. Nuestro objetivo principal mejorar tus conocimientos en revisión de la medicación y potenciar tu capacidad en la optimización de la terapia para llegar a una atención farmacéutica de calidad, pasos necesarios para poner en valor el papel del farmacéutico dentro del sistema sanitario.

Si quieres participar en este proyecto, puedes asociarte en esta web por 20 € al año.

3 thoughts on “Formación para Farmacéuticos AP en Interpretación de Datos Analíticos

  1. Nuria val cociña dice:

    Muy buen trabajo, una ponencia clara y con la oportunidad de aclarar dudas.

  2. Beatriz Nucete Gallego dice:

    Tema muy útil para la práctica diaria. Explicación clara y buena exposición. Se trataron cuestiones que se producen en el día a día

  3. Marlén dice:

    Me ha parecido excelentes los ponentes y la moderadora, muy práctico y útil para el trabajo diario. Imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.