Datos de Laboratorio para la Revisión Farmacoterapéutica

Fapsgal > Formación Multidisciplinar > Datos de Laboratorio para la Revisión Farmacoterapéutica

FAPsGal CSL Vifor hipercalemia para farmaceuticos de atencion primaria

Dedicamos muchas horas de preparación a cada una de nuestras actividades y la mejor recompensa para este equipo es vuestro compromiso, agradecemos el elevado número de compañeros conectados en directo y de visualizaciones a través de nuestra canal de YouTube

En nuestras III Jornadas FAPsGal recordamos que “la calidad la decide quien la recibe”, así que os damos las gracias por haber apostado por nuestra propuesta, nos dais con ello el sello de calidad, que es mayor que cualquier premio.

Los datos analíticos son, para muchas patologías y fármacos, el principal criterio de indicación, efectividad y seguridad.

Todo farmacéutico que se dedique a la revisión de la medicación, así como todo el que dispense, debe conocer cuando un parámetro analítico debe tenerse en cuenta según la medicación que el paciente tiene prescrita para realizar la correcta Atención Farmacéutica.

Se trata de un revisión básica de los parámetros analíticos más comunes que utilizamos en Atención Primaria, parámetros más específicos o concretos los iremos analizando con los temas específicos de cada patología.

El seguimiento del paciente con medicación nefrotóxica y hepatotóxica se basa en las analíticas y, es muy frecuente que sea el Farmacéutico de Atención Primaria el que alerte de la necesidad al médico o directamente la solicite por criterios de seguridad, aunque también de efectividad, como es el caso de los antidiabéticos.

Seguimos trabajando para mejorar tus conocimientos y habilidades en la revisión de la medicación, dirigida a todas las edades y patologías, independientemente del número de fármacos, para poder efectuar una Atención Farmacéutica de calidad al “cuidar lo que el paciente se lleva a casa”

PINCHA AQUÍ PARA VER PRESENTACIÓN DE LA WEBINAR

Esperamos verte en nuestras IV Jornadas FAPsGal dedicadas a la Seguridad Farmacoterapéutica en las que celebraremos los 25 años de Farmacia de Atención Primaria en Galicia.

Si los días 20 y 21 de octubre estas libre y eres uno de nuestros asociados INSCRIBETE ya que en esta ocasión compartiremos experiencias y emociones, con alma de FAP.

3 thoughts on “Datos de Laboratorio para la Revisión Farmacoterapéutica

  1. Nuria val cociña dice:

    Muy buen trabajo, una ponencia clara y con la oportunidad de aclarar dudas.

  2. Beatriz Nucete Gallego dice:

    Tema muy útil para la práctica diaria. Explicación clara y buena exposición. Se trataron cuestiones que se producen en el día a día

  3. Marlén dice:

    Me ha parecido excelentes los ponentes y la moderadora, muy práctico y útil para el trabajo diario. Imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.