Jornadas FAPsGal

Jornadas FAPsGal

Fapsgal > Jornadas FAPsGal

IV Jornadas FAPsGal

“Seguridad FarmacoTerapéutica”

jornadas FAPsGal

Concluía las III Jornadas FAPsGal con la reflexión de que debemos “cuidar la información que el paciente se lleva a casa” que es, para la mayoría de los pacientes, una hoja de medicación, información que debe contener el adecuado tratamiento farmacológico, acorde a la situación clínica del paciente bajo los criterios de indicación, efectividad y seguridad, además, que el paciente o principal cuidador lo entienda y lo acepte.

Los que realizamos Atención Farmacéutica sabemos lo fácil que resulta decir esto y lo difícil que es llevarlo a cabo.

Para los Farmacéuticos de Atención Primaria es una oportunidad que da valor a nuestro trabajo de revisión y optimización de la terapia junto al resto del equipo sanitario, se trata de obtener una hoja de prescripción activa ajustada a las indicaciones médicas, adecuada a la situación del paciente y con las instrucciones precisas del uso correcto de los medicamentos.

¡¡Un TRABAJAZO!! por ello nos disponemos a priorizar, por un lado, en la MESA I, de la mano de Nuria Iglesias, SD de Prestación Farmacéutica del Área Sanitaria de Pontevedra, vamos a preguntarle a nuestros ponentes dónde ven los principales retos en seguridad en la terapia a nivel individual, paciente a paciente, nuestra especialidad, se trata de que activen en nuestras mentes lo que no puede llegar al domicilio habitual del paciente, a su casa.

La Mesa II tiene un objetivo más poblacional, de salud pública, pero que debe trabajarse también de forma individual, José Manuel Iglesias, miembro de la Comisión Autonómica de Infecciosos, dirigirá los ponentes hacia sus experiencias en la implantación de los Programas de Resistencia a Antibióticos, los PROA, con una mirada a un futuro inmediato, la certificación que nos llega del Ministerio de Sanidad en la que los Farmacéuticos de Atención Primaria debemos no solo formar parte, sino ser impulsores de estos programas.

El 1 de julio de 1998 los primeros 7 FAPs de Galicia tomaron posesión de sus plazas, no podemos olvidar lo que eso significó para nosotros y lo que hoy significa, Silvia Reboredo, SD General de Farmacia, inicia aquí nuestro Acto Conmemorativo de 25 AÑOS de FAP en Galicia.

Ya el sábado por la mañana, la Mesa III, llevada por Mercedes Pereira, presidenta de FAPsGal, desarrollará los resultados en Seguridad del Paciente en los distintos programas en los que intervienen Farmacéuticos de Atención Primaria en el equipo multidisciplinar, así como las áreas de mejora que debemos reforzar.

Con mucha ilusión, os invitamos a todos los asociados a acompañarnos en estas IV Jornadas a las que puedes asistir con la cuota de socio 2023 y, en las que te damos la palabra para que nos cuentes las experiencias y proyectos en tu trabajo, porque seguimos pensando que “Tú trabajo merece un premio

 

Saludos del Equipo FAPsGal

Merce, Agus, Bea, Jose y Montse

¡INSCRÍBETE!

IV Jornadas Seguridad Farmacoterapéutica

Condiciones para presentar trabajos con opción a premio

– Al menos un FAP autor o coautor debe estar asociado y haber abonado la cuota correspondiente al 2023.
– La fecha límite de presentación del abstract será el domingo 1 de octubre a las 24:00 horas (inaplazable).
– La fecha de comunicación de trabajos aceptados para optar a premio no superará el12 de octubre.
– El formato del abstract es libre, con una extensión que no superará una carilla de un folio, letra Calibri, 10 p, interlinead o 1.

    Colaboradores

    Daiichi-Sankyo colabora con las Jornadas de Farmacéuticos de Atención Primaria
    AMGEN colabora con FAPsGal
    novartis-colabora-con-la-farmacia-de-atencion-primaria-de-galicia
    Bristol-Pfizer colaboran con FAPsGal
    Boehringer Ingelheim colabora con las Jornadas Farmacéuticos de Atención Primaria de Galicia