Seguridad de vitaminas y minerales. “Australian Prescriber”

Fapsgal > Café Ca'FAP > Seguridad de vitaminas y minerales. “Australian Prescriber”

Esta vez de la mano de la publicación Australian Prescriber revisamos la Seguridad Farmacoterapéutica en el uso de Vitaminas y Minerales. Una prescripción cada vez más prevalente en edades avanzadas pero también en edades más jóvenes.

Las vitaminas y los minerales son de amplio uso por la población, y no están exentos reacciones adversas, interacciones, retraso de terapias más efectivas, falsas esperanzas y aumento carga de tratamiento.

Una de las razones de la popularidad entre la población de vitaminas y minerales es la percepción de que son inofensivos.

Y en este punto, los profesionales de la salud debemos  ayudar a consumidores y pacientes, en el contexto de la Atención Farmacéutica, al uso necesario, no abusivo o más allá del tiempo prudencial, sobre todo cuando hablamos de compuestos liposolubles.

Nos parece interesante dejaros este artículo de Australian Prescriber en el que podréis encontrar una información útil que os ayude en las recomendaciones al paciente al que, tras el proceso de revisión de la medicación, se proceda a las recomendaciones en del uso correcto y seguro.

No dejéis de echas un ojo a las novedades en las publicaciones del Australian Prescriber, muy interesante, para la Seguridad y Atención Farmacéutica a nuestros pacientes.

Hoy leemos que la Vitamina D es un reactante negativo de fase aguda, lo que podría explicar los bajos niveles detectados en la población, además de tener que revisar el rango de normalidad.

Mantenemos nuestro foco en la Atención Farmacéutica como el objetivo final de la revisión de la medicación ¡¡cuidar lo que el paciente se lleva a casa!!

Seguimos compartiendo conocimiento y experiencia contigo en farmacoterapia, ya estamos preparando las próximas sesiones formativas para 2024, te apoyamos en la preparación de las oposiciones SERGAS y te ayudamos a mantenerte actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.