Esta vez de la mano de la publicación Australian Prescriber revisamos la Seguridad de Vitaminas y Minerales. Una prescripción cada vez más prevalente en edades avanzadas pero también en edades más jóvenes.
Las vitaminas y los minerales son muy usados por la población, pero además del beneficio no están exentos reacciones adversas, interacciones, retraso de terapias más efectivas, falsas esperanzas y aumento carga de tratamiento.
Una de las razones de la popularidad entre la población de vitaminas y minerales es la percepción de que son inofensivos.
Y en este punto, los profesionales de la salud debemos ayudar a los consumidores informando de los posibles beneficios y daños de vitaminas y minerales y ayudarlos a encontrar información fidedigna.
Por ello nos parece interesante dejaros este artículo de Australian Prescriber. en el que podéis encontrar una informacón útil.
Los que fuimos a EGB no olvidamos aquella frase de despedida de Súper Ratón ……..
¡Y no olviden vitaminarse y supermineralizarse…!
Si ahora volviera Supér Ratón, añadiría la coletilla
“DE MANERA SEGURA”
No dejéis de echas un ojo a las novedades en esta revista que aborda temas básicos muy acordes con el trabajo de revisión de la medicación del Farmacéutico de Atención Primaria