Formación Test 01 para Atención Farmacéutica

Fapsgal > Café Ca'FAP > Formación Test 01 para Atención Farmacéutica

test 01 primary care pharmacist farmacia de atención primaria

Dentro de la plataforma docente FAPsGal, planteamos distintos formatos para la formación y capacitación del Farmacéutico de Atención Primaria en la revisión de la medicación, optimización de la terapia y una atención farmacéutica de calidad.

La propuesta formativa en formato test, surge de la convocatoria de plazas por el SERGAS para ocupar puestos de Farmacéutico de Atención Primaria, así que, sin pretender seguir un ritmo de academia, apostamos por compartir en estos test nuestra experiencia de 25 años de Farmacia de Atención Primaria sumando así, al contenido formativo teórico, las habilidades necesarias en la revisión de la medicación, las intervenciones con profesionales sanitarios y una atención farmacéutica de calidad para el paciente.

TEST 01 para Atención Farmacéutica

Con estos test para Farmacia de Atención Primaria queremos ofreceros un recurso de autoevaluación y una orientación a los temas que tocamos con más frecuencia en la consulta del Farmacéutico de Atención Primaria en los Centros de Salud.

Debemos aclarar que no somos una academia de preparación de oposiciones, ni el número de preguntas test que os presentaremos ni la función dinamizadora que corresponde a las academias está en nuestra intención, pero sí la de mejorar el conocimiento en Atención Farmacéutica (Pharmaceutical

Care) para todos los Farmacéuticos de Atención Primaria, porque creemos que es el conocimiento el que da fortaleza, consolida y valida esta categoría profesional y este modelo de atención dentro del equipo multidisciplinar.

¿Te ha resultado complicado responder al test? Para que puedas salir de dudas ya hemos publicado las respuestas del test 01 Farmacia Atención Primaria.

Analiza tu resultado, si tus fallos son de conocimiento en farmacoterapia solo te queda estudiar ¡¡pero organízate!! porque los test son un estupendo recurso que te ayuda a memorizar cosas concretas, pero hay que ponerlos en contexto.

Utiliza todas las respuestas para aprender, son test de carácter docente, eso significa que te resultarán más difíciles que los de un examen tipo, pero tanto las opciones correctas como las incorrectas están ahí con la intención de dar formación al farmacéutico de atención primaria

Ahora podrás saber qué áreas necesitas reforzar y las áreas en las mejor te mueves.

Si aún tienes dudas, o si quizás tienes otra respuesta para alguna de las cuestiones de este test de Farmacia de Atención Primaria, no dudes en dejarnos tus comentarios.

PINCHA AQUÍ PARA HACER EL TEST

PINCHA AQUÍ PARA VER RESPUESTAS.

Esperamos que te haya resultado útil y te animes a seguir este camino con nosotros.

Recursos Formativos para Farmacia de Atención Primaria en revisión de la medicación

Puedes encontrar más recursos formativos en formato texto y vídeo en nuestras secciones de Formación Multidisciplinar y Café Ca’FAP

Nuestra próxima cita presencial será el próximo mes de octubre en las IV Jornadas FAPsGal sobre Seguridad Farmacoterapéutica en la que celebraremos los 25 años de Farmacia de Atención Primaria en Galicia.

cartel promocional de las IV Jornadas FAPsGal 2023 para farmacéuticos de atención primaria de Galicia
y no olvides contarnos tus experiencias en Atención Farmacéutica
bases presentación trabajos en IV Jornadas FAPsGal

Tampoco puedes perderte nuestra sesión docente sobre Epilepsia, con el neurólogo del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela, el Dr. Francisco Javier López González, que nos hablará de la fisiopatología y el uso de fármacos en este patología tan compleja desde el punto de la farmacoterapia.

fapsgal cartel para sesión sobre atención farmacéutica en epilepsia
Formación Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en revisión de la medicación
FAPsGal programa del seminario sobre epilepsia para la atención farmacéutica
Formación Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en revisión de la medicación

Agradecemos el respeto al contenido formativo y de ideación que contiene esta web, fruto de mucho trabajo con una apuesta clara por mejorar la capacitación del Farmacéutico de Atención Primaria en la revisión de la medicación, la optimización de la terapia y una atención farmacéutica de calidad al paciente ambulatorio.

Si apoyas nuestro proyecto, puedes hacerte socio en esta web por solo 20 € al año.

OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS ESENCIALES PARA LA FARMACIA DE ATENCION PRIMARIA

Seguimos ampliando nuestro itinerario formativo postgrado para la capacitación del farmacéutico de atención primaria dentro de su área de competencia clínico-asistencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.