QT alargado🫀⚠️: pistas🕵️‍♀️ para la revisión

Fapsgal > Noticias > QT alargado🫀⚠️: pistas🕵️‍♀️ para la revisión

Una mujer de 52 años, a tratamiento para su diabetes, hipertensión, dislipemia y trastorno adaptativo, presenta en el ECG un QT prolongado de 513 mseg.

.- Descartar causas fisiológicas, como en este caso el hipotiroidismo

.- Revisar la medicación con riesgo potencial, en este caso la paciente está a tratamiento con Paroxetina, no procede intervención al no estar en la lista de riesgo Procedería intervención si el antidepresivo fuese Citalopram o Escitalopram.

.- La retirada de medicación que induce prolongación QT tiene grado de evidencia IA, esto es suficiente para presentar al prescriptor y retirar el tratamiento por el riesgo de arritmias, es la principal causa de suspender anticolinesterásicos en pacientes con Enfermedad de Alzheimer

.- Tener en mente los medicamentos de uso común que pueden producir este síndrome, ya que se asocian con mucha facilidad y el riesgo de arritmia es alto.

.- En nuestro caso, que el QT prolongado es fisiológico, solo queda advertir evitar el uso de ciertos medicamentos, que dada la edad de la paciente, los he reducido a las quinolonas y la azitromicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.