Formación para FAP “PERSONAS con DIABETES: explorando los extremos”

Fapsgal > Formación Multidisciplinar > Formación para FAP “PERSONAS con DIABETES: explorando los extremos”

Tutorial Formacion farmacia atencion primaria atención farmaceutica

Sesión formativa orientada a la capacitación del Farmacéutico de Atención Primaria en la atención farmacéutica de personas con diabetes.

Desde el inicio del diagnóstico de Diabetes, hasta el seguimiento de la evolución de la enfermedad, aparición de comorbilidades y adaptación de objetivos terapéuticos, hacemos un recorrido por los pacientes con diabetes para mejorar la capacitación del Farmacéutico de Atención Primaria en la optimización de la terapia, el uso racional del medicamento y la atención farmacéutica en el paciente ambulatorio.

Formación en DIABETES, hacia la medicina personalizada, explorando los extremos

Capacitación para una Atención Farmacéutica personalizada en la Diabetes

Personas con Diabetes, no conocemos ni un solo día en consulta que no realicemos Atención Farmacéutica a un paciente con tratamiento antidiabético oral o inyectable.

La terapia personalizada, en diabetes y en otras patologías, cada vez llega con más fuerza, por ello es necesario conocer los factores que influyen en este proceso de individualización de los objetivos terapéuticos y en la elección de los nuevos fármacos.

Esta pandemia no ha detenido a FAPsGal en su empeño de trabajar y aprender, un Seminario docente para mejorar la atención farmacéutica en una patología de alta prevalencia en nuestra sociedad,  la DIABETES , acompañada de múltiples comorbilidades, con una visión integral, necesita recomendaciones o seguimientos más personalizados, en estos pacientes no se puede aplicar aquella frase de “café para todos”.

La Atención Farmacéutica ha de tener en cuenta los factores de riesgo cardiovascular o la patología cardiovascular ya establecida, la insuficiencia renal, la presencia de microalbuminuria, la edad y el peso, la demencia o las  situaciones de final de vida entre otros, factores cambian el escenario y la Atención Farmacéutica de estos pacientes.

Formación multidisplinar en Diabetes para la Atención Farmacéutica

Nos ayudan en este análisis:

Iciar Solache Guerras . Médico especialista en Endocrinología. Complejo Hospitalario Universitario de Orense.

Olaya López Pereiro .Médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. C.S Pobra de Trives. A.S Orense olialp91

Montserrat Fernández Montenegro .F armacéutica de Atención Primaria. C.S Carballiño. A.S Orense @mfermon1

 

Trataremos de  mejorar la capacidad de revisión del equipo de Atención Primaria del tratamiento farmacológico y recomendaciones de estilo de vida según las características del paciente con diagnóstico de diabetes , al mismo tiempo que revisaremos  las últimas recomendaciones en el tratamiento farmacológico y dietético para estas personas , agrupados según factores de riesgo, comorbilidades y actitud frente la enfermedad.

Tutorial formativo Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en atención farmacéutica en Diabetes Mellitus.

Recuerda seguir formándote en Atención Farmacéutica en nuestras secciones de Café Ca’FAP y Formación Multidisciplinar

La Farmacia de Atención Primaria necesita de tu conocimiento, habilidades y actitud para seguir fortaleciéndose, queda mucho por hacer, gracias por acompañarnos en este itinerario formativo con el que llevamos ya años potenciando el valor del farmacéutico de atención primaria dentro del sistema sanitario.

Agradecemos tu respeto por nuestro esfuerzo formativo destinado a mejorar y fortalecer el papel de todo farmacéutico en su tarea clínico-asistencial del uso seguro de los medicamentos.

Formación en la que colabora NovoNordisk.

Ponemos el foco en la Atención Farmacéutica en el paciente ambulatorio, seguir al paciente y “cuidar lo que el paciente se lleva a casa”

OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA FARMACEUTICOS DE ATENCION PRIMARIA RELACIONADAS

Tutorial formativo Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en atención farmacéutica en Diabetes en el paciente ambulatorio.

Tutorial formativo Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en optimización de la terapia en el paciente ambulatorio con diabetes.
Formación Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en atención farmacéutica en la consulta FAP en Atención Primaria.

Agradeceros el respeto al trabajo que hay detrás de todo el contenido formativo e ideológico de esta web con la que pretendemos potenciar el papel del farmacéutico de atención primaria dentro del sistema sanitario, recuerda que somos tan fuertes como el más débil de los eslabones de la cadena, así que formarse en la revisión de la medicación, la optimización de la terapia y el uso racional del medicamento es apoyar la institución de la farmacia de atención primaria que llevamos más de 25 años construyendo.

Nuestro compromiso está en facilitarte la formación y la disponibilidad para responder dudas en tu proceso de capacitación, el tuyo es apoyarnos al asociarte por solo 20 € al año ¡¡tiene muchas ventajas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.