Jornadas FAPsGal

Jornadas FAPsGal

Fapsgal > Jornadas FAPsGal

III Jornadas FAPsGal

 

Sin duda, desde los inicios de septiembre, este equipo FAPsGal apenas ha disfrutado de un minuto de su tiempo libre sin dedicar a las III Jornadas.

Sorprendidos y como no, animados por un aluvión de mails solicitando asistencia, los propios con los colaboradores, las estrategias de difusión y la logística que han hecho posible dar un nuevo paso en nuestro principal objetivo, dar visibilidad a este pequeño gran grupo de la Farmacia de Atención Primaria.

 

 

 ¿Cómo lo hemos hecho?

A un año de celebrar nuestro 25 aniversario como parte de los Equipos de Atención Primaria en Galicia, no podíamos obviar la situación de crisis que este nivel de atención lleva arrastrando años y para la que el COVID ha hecho saltar todas las alarmas. Un modelo de Atención Primaria que sentimos caduco, al que ya toca desprenderse, como las hojas que nos han acompañado como imagen de fondo.

Adoptamos para ello la perspectiva que mejor conocemos todos, la de nuestra consulta, las preguntas esenciales para cada uno de los sanitarios de la primera mesa ¿Quiénes somos hoy? ¿Qué creemos aportar? ¿Cómo lo hacemos? y ¿Qué valor le damos a lo que recibimos? Sin duda han salido cosas interesantes, todos conocemos ahora un poco más de nuestras fortalezas y debilidades que, contadas por nosotros mismos favorecen la interrelación, la comunicación y la mejor comprensión de lo que nos une en el seguimiento del paciente, la historia clínica.

El cambio necesita líderes capaces de moverse en un entorno complejo, remodelar estructuras y definición de objetivos motivadores a nivel individual y de equipo.

Todo cambio produce tensiones en las distintas direcciones y este es el momento que nos toca vivir, para el que los FAP hemos de posicionar nuestro valor en la calidad y seguridad de esa tecnología que con más frecuencia el paciente se lleva a casa, el medicamento.

 

 ¿Lo hemos conseguido?

El valor lo da el que recibe, así que son los asistentes los únicos que pueden respondernos a esta pregunta. Del ambiente y de las impresiones recibidas al finalizar las jornadas creemos que no hemos dejado a los muchos asistentes indiferentes, vuestros comentarios sobre nuevas ideas y el cambio de percepciones son nuestro verdadero premio.

 

Agradecer la confianza en este equipo y el apoyo recibido con vuestra asistencia y colaboración.

Colaboradores