Actualidad Eventos Noticias

Jornada Presencial “Lo nuevo en Diabetes y sus complicaciones CV y renales. Actualización en Guías y Práctica clínica.” 22-23 abril en la Isla de la Toja

 

Después de dos años encontrándonos en entornos digitales, llega el momento de vernos las caras en persona, llega el momento de dejar de  mirar a una pantalla y volver a mirarnos a los ojos sin filtros.

Para ello  FAPsGal decide retomar la actividad con una jornada que se celebrará en escenario único, la  Isla de la Toja, la tarde del viernes 22 de abril (16:30- 20:30) y la mañana del sábado 23 de abril (9:30-13:00), la jornada :

Lo nuevo en Diabetes y sus complicaciones CV y renales.Actualización en Guías y Práctica clínica.” 

Tiene un objetivo claro, la actualización del Farmacéutico de Atención Primaria en las nuevas recomendaciones y la repercusión  que tienen en el seguimiento del paciente crónico.

A la luz de los resultados  publicados de los ensayos clínicos de seguridad cardiovascular , que  han ido más allá de lo esperado,  con nuevos mecanismos de acción, unido a los datos recogidos de la progresión en la enfermedad renal.

Sin olvidar que  la forma de control de la diabetes ha cambiado con la aparición de nuevas tegnologías que permiten la lectura continua de los niveles de glucemia, favoreciendo su control y ayudando a prevenir los tan temidos valores extremos.

Todo lo mencionado se refleja en las guías terapéuticas y estrategias de tratamiento que están presentando las sociedades científicas de endocrinólogos , cardiólogos  y nefrólogos, situándonos ante a una nueva forma de tratar la diabetes y sus complicaciones.

El formato de esta jornada será el abordaje desde 4 mesas, moderadas por nuestra compañera Rosana Castelo , una primera liderada por un especialista en endocrinología  que hablará de las novedades en la terapia de la diabetes, seguida esta por la visión de un especialista en cardiología y nefrología en sendas mesas. La última mesa disertará sobre los nuevos sistemas de control de la diabetes y de cual es la visión del paciente en el momento actual.

El número de plazas es de 35 y  la inscripción incluye  el alojamiento en el Hotel Louxo Isla de la Toja ,cena y desayuno.

Para el orden de inscripción se dará prioridad a asociados desde 2020 y la participación en las actividades de la Asociación.

Para inscribirse es necesario enviar correo electrónico a la dirección fapsgalformación@gmail.com con los datos personales del interesado(Nombre y apellidos, DNI).

 

Despedimos esta entrada con una reflexión sobre la imagen de esta entrada ….

«Haz como los árboles: cambian sus hojas y conservan sus raíces. Así que cambia tus ideas pero conserva tus principios»

Anónimo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com