Formación “HABILIDADES Y DESTREZAS para un PROA”

Fapsgal > Formación Multidisciplinar > Formación “HABILIDADES Y DESTREZAS para un PROA”

cuadro de Celia Pía en cartel FAPsGal para miniatura de sesión formativa sobre PROA para Farmacéuticos de Atención Primaria

Tutorial docente dirigida a Farmacéuticos de Atención Primaria que quieran participar en los Programas de Resistencia a Antibióticos a través de la experiencia de dos compañeros que ya han recorrido camino en la optimización de la terapia con antibióticos en sus áreas sanitarias.

Ponentes del seminario formativo “HABILIDADES y DESPREZAS para un PROA”

El uso racional de los antibióticos y la amenaza de microorganismos multirresistente es hoy portada de prensa, tanto científica como general.

FAPsGal organizó este seminario webinar sobre ” HABILIDADES Y DESTREZAS para implantar un PROA” y cuenta con la colaboración de dos Farmacéuticos de Atención Primaria (FAP) con experiencia e impulso de los Programas de Resistencia a Antibióticos (PROA).

Rocío Fernández Urrusuno, habitual en nuestros congresos SEFAP presentando temas relacionados con la antibioterapia, coordinadora del grupo PROA- SEFAP, autora e impulsora en la Guía Antimicrobiana de Aljarafe (hoy ya guía nacional) y actual Coordinadora del Grupo PROA de Andalucía.

José Manuel Iglesias Moreno, impulsa la implantación del programa PROA en Atención Primaria en el Área sanitaria de Vigo, miembro del grupo Coordinador autonómico PROA de Galicia , Premio por su trabajo original sobre las intervenciones PROA de las II Jornadas FAPsGal y próximo ponente y moderador en la mesa que sobre este tema de desarrollará en las IV Jornadas FAPsGal.

Objetivo y desarrollo de la formación”HABILIDADES y DESTREZAS para un PROA”

Nuestro objetivo era dar a conocer la experiencia de dos profesionales sanitarios que han participado en la implantación de un PROA , en sus respectivas áreas sanitarias y comunidades autónomas.

El seminario docente se centró en las necesidades en materiales y equipos, las necesidades formativas, los sistemas de colaboración y comunicación, modelos de difusión para uso apropiado de antibióticos, la metodología de las auditorias como modelo de intervención, el necesario de apoyo institucional y la elaboración de documentos para profesionales y pacientes. En definitiva , qué sí funciona a la hora de implantar un PROA y las áreas de mejora a revisar.

Tutorial para Farmacéuticos de Atención Primaria. Capacitación en optimización de la terapia.

OTRAS ACTIVIDADES FORMATIVAS RELACIONADA CON LOS PROA

IV Jornadas Seguridad Farmacoterapéutica. Capacitación en optimización de la farmacoterapia.
IV Jornadas Seguridad Farmacoterapéutica. Capacitación en optimización de la farmacoterapia.
IV Jornadas Seguridad Farmacoterapéutica. Capacitación en optimización de la farmacoterapia.

Agradecemos el respeto al contenido formativo e ideológico de esta web con la que buscamos mejorar las capacidades del Farmacéutico de Atención Primaria en la revisión de la medicación para la optimización de la terapia y la calidad de la atención farmacéutica para potencial el valor del farmacéutico dentro del sistema sanitario.

Si estás interesado en este proyecto y en su contenido formativo, puedes asociarte en esta página por 20 € al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.