DIURÉTICOS para Farmacéuticos de Atención Primaria

Fapsgal > Café Ca'FAP > DIURÉTICOS para Farmacéuticos de Atención Primaria

Los diuréticos son uno de los fármacos más frecuentes en nuestros pacientes diana, la hipertensión se encuentra entre las patologías más frecuentes, ya en el entorno de los 50 años y la insuficiencia cardíaca es común en pacientes de edad avanzada.

Así que el conocimiento de estas moléculas, su mecanismo de acción, sus indicaciones y las alteraciones metabólicas son parte de la revisión de la medicación para una Atención Farmacéutica de calidad.

Después de la webinar “Hipercalemia a través Casos Clínicos” y el interés sobre algunos temas tratados, os dejamos un repaso del grupo de los diuréticos, para que podáis hacer una puesta al día, se trata de una vista esquemática a través de un material de apoyo y que se acompaña de unas preguntas.

¿Lo comentamos en el Café ca’FAP?

Puedes enviar tus dudas y sugerencias a fapsgalformacion@gmail.com, esperamos vuestras sugerencias en nuestro buzón del correo, visiones diferentes de las que tod@s podemos aprender.

Recuerda siempre……………………     

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGUIR AL PACIENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tu objetivo no es el informe, es “cuidar lo que el paciente se lleva a casa” desde la prescripción por el médico hasta la efectividad de su tratamiento y la seguridad que debe acompañarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.