127 años de Mª Dolores Martínez Rodríguez a Rosana Castelo Domínguez

Fapsgal > Noticias > 127 años de Mª Dolores Martínez Rodríguez a Rosana Castelo Domínguez

Diariofarma Rosa Ana Castelo

La primera mujer farmacéutica española fue María Dolores Martínez Rodríguez, licenciándose en 1893. Su colegiación causó revuelo, ya que el Colegio de Farmacéuticos de Alicante llegó a consultar a los Ministerios de Fomento y Gobernación si autorizaban la colegiación . Ni más ni menos que  127 años nos separan del momento actual.

Y en este 2020 la primera española en obtener la certificación BPS Ambulatory Care Pharmacist https://www.bpsweb.org/media/ambulatory-care-pharmacy-fact-sheet/ es  Rosana Castelo Domínguez , gallega , natural de A Pobra do Caramiñal , farmacéutica de Atención Primaria y la responsable en FAPsGal de la  dirección científica y docencia.

En este fatídico 2020, año complicado,  lleno de miedos e incertidumbres, un año en el que todo se nos atragantaba y se nos hacía cuesta arriba , esta compañera nos has demostrado que ese tan manoseado eslogan de  “YES WE CAN” es posible, y es que si hay algo que caracteriza a Rosa Ana es la pasión que pone en todo aquello que se propone.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” dijo Albert  Einstein , ser la primera española en obtener esta certificación en el peor año de nuestras vidas, es hacer realidad esta frase.

Desde FAPsGal queremos hacer un merecido reconocimiento al trabajo esta compañera ,un  ejemplo a seguir y decir que: “es  un orgullo contar contigo entre nuestras filas”.

También queremos agradecer  la beca otorgada a nuestra compañera, para sufragar los gastos  por  Colegio de Farmacéuticos de La Coruña  , una iniciativa que queremos aplaudir desde nuestra asociación.

! Enhorabuena por tu éxito  Rosa Ana !

Nos despedimos de este 2020 con un pequeña reflexión …

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

Enlace al artículo Diariofarma aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.