Actualidad

8200 hospitalizaciones por tratamiento intensivo de diabéticos mayores y pluripatológicos

 

 

 

 

 

 

 

El 20 de septiembre nos encontramos esta noticia en  la página de  LOWN INSTITUTE : «El sobretratamiento de la diabetes provoca la hospitalización de miles de personas al año en EE. UU», algo que vemos nosotros también con frecuencia.

En un  estudio reciente de Grace K. Mahoney y colaboradores,  entre los años 2011-2014 descubrieron que hubo más de 9,500 hospitalizaciones y visitas a urgencias por hipoglucemias durante ese período, debidas al tratamiento intensivo de la diabetes. Alrededor de 8.200 de estos eventos podrían haberse evitado si los médicos hubieran identificado al paciente como alguien con mayor riesgo de hipoglucemia y los tratamientos hubieran sido de menor intensidad.

Si bien otros estudios han estimado las tasas de sobretratamiento de la diabetes en ciertas poblaciones, este es el primer estudio que estima el número de hospitalizaciones y visitas a  urgencias atribuibles al tratamiento intensivo de la diabetes en la población total de los EE. UU.

En el tratamiento para diabetes debemos tener bien definido el objetivo terapéutico para nuestro paciente según edad, comorbilidad asociada, la presencia de fase final de enfermedad crónica…….

Seguimos manteniendo aquella frase  de que :» MUCHAS VECES , MENOS ES MÁS»

 

https://lowninstitute.org/news/blog/overtreatment-of-diabetes-leads-to-thousands-of-hospitalizations-each-year/

https://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(19)30349-0/fulltext

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com